América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU otorga a subsidiarias de PDVSA de Venezuela más tiempo para realizar transacciones

© REUTERS / Carlos JassoLogo de la empresa venezolana PDVSA
Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU da más tiempo a las filiales de PDVSA con sede en el país para que terminen de cerrar todos sus negocios con la petrolera venezolana o enfrentarán posibles sanciones, dijo el Departamento del Tesoro a través de un comunicado.

"PDVH, CITGO Holding, Inc. y cualquiera de sus subsidiarias están autorizadas para participar en todas las transacciones y actividades prohibidas por la Orden Ejecutiva 13850 que normalmente son necesarios para la compra e importación de petróleo y productos derivados de PDVSA y cualquier entidad que PDVSA posee, directa o indirectamente, un 50% o más de interés ", señala la licencia, "esta autorización es válida hasta las 12:01 a.m. hora del este del 28 de abril de 2019". 

El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
El ministro de Petróleo venezolano acusa a EEUU de un ataque a tanques de PDVSA
El Departamento del Tesoro informó que emitió una nueva licencia general que se extiende por un año y medio más que la fecha límite para que Citgo y su empresa matriz, PDV Holding, cierren las transacciones de petróleo.

"La Licencia General 7A proporciona una autorización de 18 meses que se renueva automáticamente cada mes, lo que permitirá a Citgo mantener las operaciones en mercados que se basan en la planificación a largo plazo y los compromisos contractuales", dice el comunicado.

En febrero pasado, el Departamento del Tesoro informó que las autoridades estadounidenses reducirán las sanciones contra PDVSA si el control de la compañía se transfiere al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" del país el 23 de enero pasado.

No te lo pierdas: Ataúdes por petróleo: ¿qué obstaculiza una intervención militar de EEUU en Venezuela?

Para esa proclamación Guaidó apeló a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de "usurpación del cargo" como alegó.

Logo de PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
La india Reliance suspende suministro de diluyentes a la venezolana PDVSA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero pasado tras unas elecciones que la oposición boicoteó por considerar que no estaban dadas las garantías para participar, calificó la proclamación de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала