En directo
    Un Boeing 737

    Costa Rica cierra su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    0 10

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Costa Rica prohibió hasta nuevo aviso la llegada, salida y sobrevuelo de aviones Boeing 737 MAX en esta nación centroamericana, tras los accidentes de Indonesia y Etiopía.

    "Con base en los acontecimientos lamentables hemos tomado esta determinación. Estuvimos el día de ayer reunidos como equipo. Nuestra misión es verificar que la seguridad de los usuarios sea siempre la prioridad", informó Guillermo Hoppe, director general de la DGAC en conferencia de prensa.

    El veto, anunciado en una circular interna de la DGAC, incluye a los modelos Boeing 737-8 y 737-9 de la serie MAX, que operaban en Costa Rica con las aerolíneas American Airlines, Copa, Southwest y Sunwing.

    En declaraciones recogidas por el diario La Nación, Hoppe precisó que la medida fue adoptada a partir de criterios técnicos y directrices emitidas por el fabricante estadounidense, después que varias compañías suspendieran sus operaciones.

    Un Boeing 737 MAX 8 operado por Lion Air se estrelló en octubre pasado, apenas 13 minutos después de despegar de Yakarta con destino a Pangkal Pinang, y murieron 189 personas.

    El 10 de marzo, un 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que viajaba de Addis Abeba a Nairobi cayó a tierra envuelto en llamas, con 157 personas a bordo, de las cuales ninguna sobrevivió.

    La Unión Europea, Turquía, Etiopía, Malasia, Omán, Australia, Vietnam, Indonesia, Mongolia y otros gobiernos, así como la aerolínea rusa S7, la única del país que opera aeronaves Boeing 737 MAX 8, suspendieron los vuelos de estos aviones tras el accidente aéreo de Etiopía.

    Fotos: La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales

    Además, inmovilizaron sus flotas de 737 MAX las aerolíneas Icelandair (Islandia), Aeroméxico (México), GOL (Brasil), Aerolíneas Argentinas, Cayman Airways, Royal Air Maroc (Marruecos), Comair (Sudáfrica), las aerolíneas de la empresa turística TUI Group (Alemania), entre otras, y más de 15 países cerraron su espacio aéreo para los Boeing 737 MAX.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    espacio aéreo, cierre, aviación, Boeing 737, Boeing, Costa Rica