En directo
    Policía en la escuela en Suzano tras el tiroteo

    El alcalde propone policías en escuelas tras el masacre en Sao Paulo

    © REUTERS / Amanda Perobelli
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Suzano (estado de Sao Paulo, sureste de Brasil), Rodrigo Ashiuchi, propuso que policías militares formen parte de la plantilla de los colegios públicos para reforzar la seguridad, luego que diez personas murieran en una escuela de esa localidad tras una masacre perpetrada por dos exalumnos de ese centro.

    En rueda de prensa desde el polideportivo donde se vela a las víctimas, el alcalde propuso dar "algún tipo de incentivo para que los policías que están en la reserva (jubilados) vuelvan a la escuela como una cosa administrativa, como un director administrativo para ayudar".

    Según el alcalde, agentes que no tengan antecedentes criminales podrían trabajar junto al personal docente de las escuelas para prevenir ataques como el de este 14 de marzo, y aseguró que tratará del tema con representantes del Gobierno del estado de Sao Paulo y del Gobierno central.

    El alcalde también propuso mejorar la preparación del personal de las escuelas (no sólo profesores, sino también administrativos y cocineras, entre otros) para que puedan identificar "casos potenciales" de alumnos que necesiten un "amparo especial", en referencia a casos de bullying o inadaptación que puedan derivar en ataques violentos.

    El 13 de marzo, dos exalumnos del colegio Raul Brasil, de 17 y 25 años, mataron a ocho personas (cinco de ellos estudiantes) y cuando se sintieron acorralados por la policía se suicidaron.

    Además: Gobierno brasileño no ve conexión entre matanza en Sao Paulo y flexibilización de armas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    masacre, seguridad, medidas, Brasil, São Paulo