América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil suspende temporalmente vuelos con Boeing 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía

© REUTERS / David RyderBoeing 737 MAX 8
Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) suspendió temporalmente las operaciones con aeronaves Boeing 737 MAX 8 en el territorio del país, comunicó la entidad en su página web.

"La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció el miércoles la suspensión de las operaciones con aeronaves de modelo Boeing 737 MAX 8 en Brasil", dice el documento de la agencia.

Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
América Latina
México suspende "hasta nuevo aviso" operaciones de aviones Boeing 737 MAX, tras accidente en Etiopía
Se agrega que después del accidente con el avión de Ethiopian Airlines la ANAC brasileña mantuvo contacto con la estadounidense Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) y con la fabricante de la aeronave.

La ANAC recordó también que la empresa Gol Linhas Aéreas —la única que opera Boeing 737 MAX 8 en Brasil— ya había suspendido las operaciones con este modelo desde las 20.00 del 11 de marzo.

El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de la compañía Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba, en Etiopía, en un vuelo hacia Nairobi, y todos sus ocupantes murieron.

Más: ICAO reconoce el derecho de países a renunciar al uso de los Boeing 737 MAX

La Unión Europea, Turquía, Etiopía, Malasia, Omán, Australia, Vietnam, Indonesia, Mongolia y otros gobiernos, así como la aerolínea rusa S7, la única del país que opera aeronaves Boeing 737 MAX 8, suspendieron los vuelos de estos aviones tras el accidente aéreo de Etiopía.

Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
América Latina
Jamaica suspende temporalmente vuelos con aviones Boeing 737 MAX
Además, inmovilizaron sus flotas de 737 MAX las aerolíneas Icelandair (Islandia), Aeroméxico (México), GOL (Brasil), Aerolíneas Argentinas, Cayman Airways, Royal Air Maroc (Marruecos), Comair (Sudáfrica), las aerolíneas de la empresa turística TUI Group (Alemania), entre otras, y más de 15 países cerraron su espacio aéreo para los Boeing 737 Max.

El accidente de Etiopía es el segundo de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre desde octubre, cuando un avión de la indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado de Yakarta, sin dejar sobrevivientes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала