América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México suspende "hasta nuevo aviso" operaciones de aviones Boeing 737 MAX, tras accidente en Etiopía

© REUTERS / Joshua RobertsBoeing 737 MAX 8
Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México decidió suspender "hasta nuevo aviso" todas las operaciones de los aviones del fabricante estadounidense Boeing modelos 737 MAX 8 y 9 a nivel doméstico e internacional tras un accidente en Etiopía que dejó 157 muertos, dijo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"El Estado Mexicano ha tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones domésticas como internacionales", indicó la DGAC en un comunicado, sumándose así a decenas de países que cerraron su espacio aéreo y dejaron en tierra esas aeronaves.

El logo de Boeing - Sputnik Mundo
Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?
El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de la compañía Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba, en Etiopía, en un vuelo hacia Nairobi, Kenia, y todos sus ocupantes murieron.

La autoridad aeronáutica mexicana "estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA), Autoridad Aeronáutica de Estados Unidos", indica el anuncio oficial.

El 11 de marzo, la compañía aérea Aeroméxico también decidió suspender temporalmente la operación de sus seis aeronaves Boeing 737 MAX 8 hasta contar con "información contundente" sobre la investigación del accidente.

Más: Boeing cancela la presentación de su nuevo avión tras la catástrofe aérea en Etiopía

México se sumó así a una lista de países que también han tomado esa medida, como EEUU, Canadá, Colombia, Jamaica o Panamá.

Autoridades aeronáuticas de la Unión Europea, Etiopía, China e Indonesia, también han suspendido los vuelos con este modelo de aeronave de Boeing.

"Aeroméxico ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302", dijo la aerolínea mexicana en un comunicado el 11 de marzo.

Un Boeing 737 de GOL (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Estas son las aerolíneas de América Latina que dejaron de volar con Boeing 737 MAX
Las rutas que la firma cubre con esos seis equipos involucrados en dos accidentes aéreos, van de la Ciudad de México hacia Monterrey, principal capital del norte del país, y dos rutas internacionales: una hacia Lima, Perú y otra que conecta la capital del país con Bogotá, Colombia.

Estas trayectorias se cubrirán con otros aviones de la flota de la línea aérea mexicana, de acuerdo con la compañía.

Aeroméxico recibirá este año cinco aviones más de ese modelo Boeing 737 MAX 8, además de tres 737-9 MAX y un Boeing 787 Dreamliner, y la compañía no ofreció detalles de esos pedidos de nuevas aeronaves Boeing.

También: Boeing: ¿Qué tanto sufrirá la multinacional por las últimas catástrofes?

Al cierre de 2018 Aeroméxico anunció la salida de cinco aeronaves y la cancelación de nueve rutas para 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала