Widgets Magazine
03:58 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Valla de una cárcel en México

    Justicia de Brasil envía de nuevo a la cárcel a trabajadores de minera en Brumadinho

    CC BY 2.0 / Irene Soria Guzmán / Carcel en Coyoacán
    América Latina
    URL corto
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (64)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Tribunal de Justicia del estado brasileño de Minas Gerais (sureste) ordenó el regreso a la cárcel de 13 personas vinculadas a la empresa Vale, dueña de la represa que se rompió en Brumadinho provocando cientos de muertos, y a la compañía alemana Tüv Süd que verificó la seguridad de la construcción.

    En un comunicado, la corte informó que negó "por unanimidad, el "habeas corpus" presentado en favor de 11 trabajadores de Vale y dos de la empresa subcontratada Tüv Süd (…) con esta decisión, los 13 deben volver a prisión para cumplir la detención temporal decretada por el juez de la comarca de Brumadinho, Rodrigo Heleno Chaves".

    Todos ellos son investigados por su participación en la rotura del dique en Brumadinho el pasado 25 de enero; dos ingenieros de Tüv Süd atestaron la estabilidad del dique.

    Los jueces consideraron que hubo "elevada gravedad" en el delito y que las detenciones provisionales son necesarias por el bien de la investigación para buscar aclarar los hechos y reunir pruebas suficientes.

    Considerado el mayor desastre ambiental y humanitario del país, la rotura de la represa provocó una ola de lodo tóxico que acabó con la vida de 200 personas.

    Más: Gobierno de Brasil obliga a cerrar todos los diques mineros como el de Brumadinho 

    Otras 108 personas siguen desaparecidas y decenas de kilómetros del río Paraopeba están gravemente contaminados. 

    Tema:
    Colapso de una represa en Brumadinho (Brasil) (64)
    Etiquetas:
    justicia, Brumadinho, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik