Widgets Magazine
En directo
    Policía cerca de la escuela en Suzano tras el tiroteo

    Cocineras salvaron a decenas de niños durante masacre en escuela de Sao Paulo

    © REUTERS / Amanda Perobelli
    América Latina
    URL corto
    0 62

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La cocinera Silmara Cristina Silva de Moraes y otras compañeras salvaron la vida de al menos 50 niños durante el ataque en una escuela de Suzano que dejó ocho muertos, al encerrarlos en la cocina y bloquear la puerta para evitar que entraran los dos atacantes, según medios locales.

    "Estábamos sirviendo comida y empezaron los tiros, los niños entraron en pánico; abrimos la cocina y empezamos a colocar al mayor número de niños dentro, cerramos todo y les pedimos que se acostaran en el suelo; fue muy desesperante, porque había muchos tiros y mucho pánico", contó en declaraciones al portal de noticias G1.

    Según Silva, de 54 años, ella y sus compañeras consiguieron meter en la cocina a alrededor de 50 niños, y al percibir que los dos atacantes estaban cerca bloquearon la entrada usando electrodomésticos para protegerse.

    "Yo arrastré el refrigerador y el congelador para hacer una barricada y nos pusimos detrás, a la mesa le dimos la vuelta e hicimos un escudo para proteger a los niños", comentó la trabajadora, que remarca que si los dos atacantes hubieran entrado a la cocina la cifra de muertos sería mayor porque había mucha gente.

    El 13 de marzo por la mañana, dos jóvenes de 17 y 25 años, exalumnos de la escuela Raul Brasil de Suzano, entraron en el colegio disparado indiscriminadamente.

    Además: Bolsonaro envía condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo en Sao Paulo

    Mataron a dos empleadas y cinco alumnos de entre 15 y 17 años y se suicidaron cuando se sintieron acorralados por la policía.

    El número total de víctimas es de ocho porque antes de atacar la escuela, los dos atacantes balearon al tío de uno de ellos para robarle un vehículo. 

    Etiquetas:
    tiroteo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik