Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Venezuela

    Autoridades venezolanas trabajan para recuperar el transporte subterráneo tras apagón

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — Las autoridades del metro de Caracas informaron que realizan labores para recuperar en las próximas horas el sistema de transporte subterráneo.

    "El restablecimiento del servicio eléctrico del Metro debe hacerse de manera gradual. Por eso, estamos trabajando estrechamente con Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) para restablecer el servicio", informó César Vega, presidente del sistema Metro de Caracas, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

    Vega indicó que ya la operación de recuperación del sistema metro presenta 90% de avance.

    "Hemos estado realizando monitoreo al sistema para verificar las condiciones en las vías férreas. Por lo que en este momento estamos en un 90% de avance para dar inicio a nuestro servicio", detalló.

    El funcionario explicó que se han hecho pruebas de iluminación de túneles, así como de escaleras mecánicas y hasta el momento el balance ha sido exitoso.

    Más: A pesar del apagón Venezuela marchó

    El metro de Caracas está cerrado desde el pasado 7 de marzo, cuando se produjo un apagón general en Venezuela.

    Las redes eléctricas venezolanas colapsaron en esa jornada tras una avería en el Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

    El apagón que comenzó el jueves 7 afectó los 23 estados del país y también a la telefonía fija y móvil.

    El presidente Nicolás Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

    Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que iba a ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio. 

    Etiquetas:
    apagón, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik