En directo
    Avión de Copa Airlines

    Aerolínea panameña Copa suspende temporalmente vuelos con aviones Boeing MAX 9

    CC BY 2.0 / Bernal Saborio / B738
    América Latina
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La empresa Copa Airlines dijo que suspenderá de forma temporal los vuelos con aviones modelo 737 MAX 9 de la fabricante estadounidense Boeing hasta que tenga más detalles sobre al accidente de un avión MAX 8 de una aerolínea etíope el fin de semana en el que murieron los 157 ocupantes.

    "En coordinación con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y conforme a los acontecimientos que se están dando, Copa Airlines ha decidido suspender inmediatamente y de manera temporal la operación de sus MAX, hasta tanto se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente" de Ethiopian Airlines, dijo la compañía en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de la compañía Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba, en Etiopía, en un vuelo hacia Nairobi, Kenia, y todos sus ocupantes murieron.

    La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés) retiró toda su flota de aviones Boeing MAX 737 tras analizar nueva información sobre el accidente, luego de que varias empresas, como Aeroméxico, decidieran dejar en tierra esos modelos.

    La compañía estadounidense dijo el miércoles en un comunicado que tiene total confianza en la seguridad de sus modelos, pero apoya la decisión temporaria de retirar la totalidad de su flota de modelos 737 MAX 8 y 737 MAX 9.

    Por su parte, la empresa panameña añadió que cubrirá los vuelos que realizaba con ese modelo con el resto de su flota y dijo que sus seis aviones MAX 9 ejecutaron casi 1.400 vuelos desde septiembre de 2018, con óptimos índices de desempeño.

    Además: Boeing pierde $26.600 millones en bolsa tras el accidente de Etiopía

    "Copa Airlines, cuyo principal compromiso es la seguridad de sus pasajeros y colaboradores, se mantendrá monitoreando de cerca la situación y en comunicación cercana con las autoridades correspondientes, confiando en restablecer las operaciones de sus aviones MAX9 a la brevedad posible", agregó la empresa.

    La Unión Europea, Turquía, Etiopía, Malasia, Omán, Australia, Vietnam, Indonesia, Mongolia y otros gobiernos, así como la aerolínea rusa S7, la única del país que opera aeronaves Boeing 737 MAX 8, suspendieron los vuelos de estos aviones tras el accidente aéreo de Etiopía.

    Además, inmovilizaron sus flotas de 737 MAX las aerolíneas Icelandair (Islandia), Aeroméxico (México), GOL (Brasil), Aerolíneas Argentinas, Cayman Airways, Royal Air Maroc (Marruecos), Comair (Sudáfrica), las aerolíneas de la empresa turística TUI Group (Alemania), entre otras, y más de 15 países cerraron su espacio aéreo para los Boeing 737 Max.

    El accidente de Etiopía es el segundo de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre desde octubre, cuando un avión de la indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado de Yakarta, sin dejar sobrevivientes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    Boeing 737, Copa Airlines, Panamá