Widgets Magazine
En directo
    Policía cerca de la escuela en Suzano tras el tiroteo

    Gobierno brasileño no ve conexión entre matanza en Sao Paulo y flexibilización de armas

    © REUTERS / Amanda Perobelli
    América Latina
    URL corto
    0 04

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Gobierno brasileño de Jair Bolsonaro no ve ninguna conexión entre la matanza que dejó ocho muertos en una escuela de Suzano (estado de Sao Paulo, sureste) y las medidas para flexibilizar la tenencia de armas que impulsa el Ejecutivo.

    Al ser preguntado por la cuestión, el vicepresidente brasileño, Antônio Hamilton Mourao, respondió: "No veo esa cuestión… ¿Me vas a decir que el arma que llevaban los tipos era legal? No lo era, no tiene nada que ver, ¿no?", según declaraciones a la prensa recogidas por el diario local O Globo.

    El vicepresidente brasileño también dijo que este tipo de cosas "antes no pasaban en Brasil" y que hoy en día los chavales están "enganchados a videojuegos violentos", intentando buscar una explicación para el crimen.

    La mañana de este miércoles 13, dos jóvenes de 17 y 25 años armados con un revólver y un cuchillo, mataron a ocho personas (entre ellos cinco alumnos de entre 15 y 17 años) y se suicidaron poco después; también dejaron nueve heridos, varios de ellos graves.

    El pasado mes de enero, el Gobierno brasileño aprobó por decreto la flexibilización de la tenencia de armas.

    Además: Bolsonaro envía condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo en Sao Paulo

    Desde entonces, cualquier ciudadano brasileño puede guardar hasta cuatro armas en su casa sin que la Policía Federal evalúe previamente si existe alguna necesidad de protección. 

    Etiquetas:
    tiroteo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik