América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil traslada a más de 360 venezolanos desde la frontera a 15 ciudades

© AP Photo / Eraldo PeresMigrantes venezolanos en el estado de Roraima, Brasil
Migrantes venezolanos en el estado de Roraima, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Gobierno brasileño inició una nueva fase del programa de interiorización de inmigrantes venezolanos, que trasladará más de 360 personas, desde el estado fronterizo de Roraima a 15 ciudades de todo Brasil.

En un comunicado, el ministerio de Defensa informó que este mismo miércoles "234 personas serán transportadas a 14 ciudades" y otros 130 viajarán a partir del sábado 16 hacia la ciudad de Dourados (en Mato Grosso do Sul, suroeste del país).

Migrantes venezolanos en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
ACNUR: un 60% de los venezolanos que buscaron asilo desde 2014 lo hicieron en 2018
El primer grupo de 234 venezolanos será distribuido por ciudades de los estados de Pernambuco, Bahía y Paraíba (noreste), Río de Janeiro y São Paulo (sureste), Rio Grande do Sul y Paraná (sur), Rio Grande do Norte (norte) y la capital, Brasilia.

Con estos nuevos viajes, la Operación Acogida, puesta en marcha el año pasado por el Gobierno de Michel Temer (2016-2018), ya habrá redistribuido a más de 5.000 venezolanos en 50 ciudades de 17 estados del país.

Las reubicaciones se hacen de forma voluntaria y tienen como objetivo aliviar el estado de Roraima (norte), cuyas autoridades alegan que los servicios públicos están colapsados por la continua llegada de venezolanos. 

Más: ¿Refugiados o migrantes venezolanos?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала