En directo
    Migrantes venezolanos en el estado de Roraima, Brasil

    Gobierno de Brasil traslada a más de 360 venezolanos desde la frontera a 15 ciudades

    © AP Photo / Eraldo Peres
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Gobierno brasileño inició una nueva fase del programa de interiorización de inmigrantes venezolanos, que trasladará más de 360 personas, desde el estado fronterizo de Roraima a 15 ciudades de todo Brasil.

    En un comunicado, el ministerio de Defensa informó que este mismo miércoles "234 personas serán transportadas a 14 ciudades" y otros 130 viajarán a partir del sábado 16 hacia la ciudad de Dourados (en Mato Grosso do Sul, suroeste del país).

    El primer grupo de 234 venezolanos será distribuido por ciudades de los estados de Pernambuco, Bahía y Paraíba (noreste), Río de Janeiro y São Paulo (sureste), Rio Grande do Sul y Paraná (sur), Rio Grande do Norte (norte) y la capital, Brasilia.

    Con estos nuevos viajes, la Operación Acogida, puesta en marcha el año pasado por el Gobierno de Michel Temer (2016-2018), ya habrá redistribuido a más de 5.000 venezolanos en 50 ciudades de 17 estados del país.

    Las reubicaciones se hacen de forma voluntaria y tienen como objetivo aliviar el estado de Roraima (norte), cuyas autoridades alegan que los servicios públicos están colapsados por la continua llegada de venezolanos. 

    Más: ¿Refugiados o migrantes venezolanos?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fronteras, Venezuela, Brasil