Widgets Magazine
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    El presidente argentino anuncia tres medidas para estimular el sector agropecuario

    © Foto : Prensa - Presidencia de la Nación Argentina
    América Latina
    URL corto
    122

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente Mauricio Macri anunció una serie de iniciativas para estimular la producción agropecuaria, consistentes en asegurar el transporte de la mercadería, lanzar líneas de créditos y mejorar el servicio de Internet en zonas rurales.

    "Hoy quiero compartir con ustedes tres anuncios", comenzó el presidente durante un acto en el municipio de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

    En primer lugar, el mandatario anunció el plan "Cosecha Segura", un protocolo de seguridad contra el robo de la producción que abarca a todos los integrantes de la cadena productiva, desde la cosechadora hasta el puerto.

    Macri también informó del lanzamiento de dos líneas de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior, una para alquilar maquinaria agrícola con opción a compra, y otra para la adquisición de camiones y semirremolques fabricados en territorio argentino.

    El Gobierno pondrá a disposición un fondo de 1.500 millones de pesos (36 millones de dólares), con un máximo de 20 millones (470.000 dólares) por emprendimiento.

    Por último, el Ejecutivo abrió un proceso para otorgar una licencia de 15 años por el uso de la banda 450 Mhz, instancia a la que ya se han presentado 70 pymes y cooperativas de telecomunicaciones.

    Además: Puertos del Gran Rosario, el polo agroindustrial más grande del mundo

    El Gobierno aspira este año a la cosecha de trigo más importante de su historia, con una producción de 19,4 millones de toneladas.

    También se espera una cosecha imponente en maíz, con una producción de 49,7 millones de toneladas.

    De cebada se esperan conseguir 5,06 millones de toneladas, un 35% más que en la campaña del año pasado.

    También aumentará la cosecha de girasol, con un récord de 4 millones de toneladas.

    Más información: Gobierno argentino aprueba la primera soja tolerante a la sequía

    Con 17,5 millones de hectáreas sembradas de soja, el Gobierno tiene además la expectativa de que se alcance con este cereal una producción de 54,3 millones de toneladas, un 44% más que la campaña previa.

    Etiquetas:
    medidas, agropecuaria, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik