En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Dos barcos de bandera brasileña pescaban ilegalmente en las costas del este uruguayo pero solo uno de ellos fue capturado por la Armada, informó a Sputnik el jefe de Relaciones Públicas de esa fuerza, Marcelo Etchevers.

    "Eran dos buques que cuando ven a la fragata Uruguay comienzan maniobras evasivas, aumentan la velocidad, cambian el rubro hacia el límite fronterizo y pudimos capturar a uno de ellos con 45 piezas de atún en la bodega, aproximadamente tres toneladas", afirmó Etchevers.

    La persecución y captura de uno de los buques se dio alrededor de las 5:00 hora local (8:00 GMT).

    Los dos buques estaban a 168 kilómetros de la costa de Uruguay en la zona del departamento de Rocha (este) y 16 kilómetros aguas adentro del límite fronterizo con Brasil.

    La Armada traslada al buque hacia el puerto de La Paloma en el departamento de Rocha (este) donde los tripulantes serán entregados a la Prefectura local.

    Te puede interesar: Gobierno argentino promoverá renovación de flota de buques pesqueros

    Además, la pesca de atún capturada será entregada a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) del Ministerio de Ganadería, que se encarga de inspeccionar el estado en el que se encuentra y definir cuál será su destino.

    Etchevers contó que, por lo general, el pescado decomisado de este tipo de embarcaciones es derivado a comedores en los que atienden a personas de bajos recursos.

    Agregó que cuando encuentran a barcos pescando ilegalmente no siempre pueden capturarlos porque cuando llegan a territorio brasileño la Armada ya no puede hacer nada por la jurisdicción.

    Este es el segundo barco de bandera brasileña capturado en lo que va de este año, el primero fue atrapado en enero.

    Etiquetas:
    costas, detención, pesca ilegal, armada, Uruguay, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook