América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PDVSA reanuda la carga de petróleo en los puertos de Venezuela tras apagón

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsA man walks past a gas station with the logo of the Venezuelan state oil company PDVSA in Caracas, Venezuela December 23, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
A man walks past a gas station with the logo of the Venezuelan state oil company PDVSA in Caracas, Venezuela December 23, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía venezolana PDVSA vuelve a cargar el petróleo en los puertos del país después de que se normalizara el suministro eléctrico, aseguró la agencia Bloomberg.

"PDVSA reanudó la carga de petróleo en los barcos cisternas en todos los puertos del país tras restablecerse el sistema eléctrico", escribe el medio citando una fuente anónima.

Antes se informó que la carga del crudo se había suspendido a causa del apagón que se produjo el jueves en el país.

Tumbas en un cementerio de EEUU - Sputnik Mundo
Ataúdes por petróleo: ¿qué obstaculiza una intervención militar de EEUU en Venezuela?
El Gobierno venezolano señaló a Estados Unidos como el autor del ciberataque que hizo colapsar el sistema eléctrico y pidió ayuda a la ONU, Rusia, China y otros países para investigar los hechos.

Algunas zonas de Venezuela se quedaron sin electricidad durante más de 72 horas.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estimó el 11 de marzo que la producción de petróleo en Venezuela podría reducirse hasta los 800.000 barriles por día de los 1,3 millones de barriles actuales.

No te lo pierdas: ¿Qué está pasando entre EEUU, Venezuela y su petróleo?

Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, aseguró a Sputnik que no había escasez de crudo en los mercados mundiales por la situación en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала