En directo
    Producción de cobre

    La minería representó más del 60% de las exportaciones de Perú en 2018

    © Sputnik / Alexandr Polyakov
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    LIMA (Sputnik) — La minería fue la industria que más aportó a las exportaciones de Perú durante 2018, equivalente a más del 60% de los valores registrados, informó el Ministerio de Energía y Minas.

    "Al cierre del 2018, las exportaciones mineras (metálica y no metálica) del país sumaron 29.451 millones de dólares, lo que representó más del 60% del valor total exportado", dijo el ministerio en un comunicado.

    Las exportaciones mineras metálicas comprenden los minerales que transmiten electricidad o calor, como el cobre, el zinc o el oro; las no metálicas no conducen electricidad, como el azufre o la arena.

    El ministerio informó que de los 29.451 millones de dólares totales, 28.823 millones correspondieron a exportaciones metálicas; resultando en un crecimiento de éstas de 6,1% respecto a 2017.

    Entre los metales que contribuyeron más al crecimiento figura primero el cobre, con un incremento de 8,4% en relación con 2017, luego el zinc con un alza de 7,9%, y el oro con un aumento de 3,3%.

    Más aquí: Economía de Perú creció 4% en 2018

    El Ministerio de Energía y Minas informó que estos tres metales representaron más del 50% del valor de las exportaciones totales del país y más del 70% del valor de las exportaciones mineras.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    exportaciones, minería, Perú