América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La minería representó más del 60% de las exportaciones de Perú en 2018

© Sputnik / Alexandr Polyakov / Acceder al contenido multimediaProducción de cobre
Producción de cobre - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La minería fue la industria que más aportó a las exportaciones de Perú durante 2018, equivalente a más del 60% de los valores registrados, informó el Ministerio de Energía y Minas.

"Al cierre del 2018, las exportaciones mineras (metálica y no metálica) del país sumaron 29.451 millones de dólares, lo que representó más del 60% del valor total exportado", dijo el ministerio en un comunicado.

Las exportaciones mineras metálicas comprenden los minerales que transmiten electricidad o calor, como el cobre, el zinc o el oro; las no metálicas no conducen electricidad, como el azufre o la arena.

Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú tiene 10 proyectos mineros para ser ejecutados en 2019 por 94 millones de dólares
El ministerio informó que de los 29.451 millones de dólares totales, 28.823 millones correspondieron a exportaciones metálicas; resultando en un crecimiento de éstas de 6,1% respecto a 2017.

Entre los metales que contribuyeron más al crecimiento figura primero el cobre, con un incremento de 8,4% en relación con 2017, luego el zinc con un alza de 7,9%, y el oro con un aumento de 3,3%.

Más aquí: Economía de Perú creció 4% en 2018

El Ministerio de Energía y Minas informó que estos tres metales representaron más del 50% del valor de las exportaciones totales del país y más del 70% del valor de las exportaciones mineras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала