En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que espera que la muerte de Marielle Franco, concejala de Río de Janeiro (sureste) se haya dilucidado, después de que se detuviera a los dos presuntos autores materiales del crimen.

    "Espero que realmente la investigación haya llegado de hecho a eso, si es que fueron ellos los ejecutores, y lo más importante, quién los mando matar", afirmó en declaraciones a la prensa recogidas por el portal de noticias G1.

    El presidente fue preguntado por aparecer en fotografías con el presunto asesino, Ronnie Lessa, y dijo que tiene muchas fotografías con policías.

    El presunto asesino de Franco vivía en una casa en la misma urbanización donde Bolsonaro tiene una casa en Río de Janeiro, en el exclusivo barrio de Barra da Tijuca.

    La concejala del ayuntamiento de Río de Janeiro era una destaca líder en defensa de los derechos de las minorías, y fue asesinada el 14 de marzo de 2018 de varios disparos en la cabeza, junto a Anderson Gomes, el conductor del vehículo en el que viajaba por el centro de la ciudad.

    Más aquí: El dolor también hizo historia: tres femicidios que marcaron América Latina en los últimos tres años

    Etiquetas:
    concejala, muerte, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook