América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra: Perú registra 29 femicidios en lo que va del año

CC0 / Unsplash / Una mujer, imagen referencial
Una mujer, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — En Perú se han cometido 29 femicidios en los primeros meses del año, informó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, a la prensa local.

"Hemos visto que ya son 29 mujeres asesinadas por un tema de violencia (de género)", dijo la ministra en declaraciones a la emisora televisiva local Canal N durante una visita a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de la zona norte de la ciudad de Lima.

Esta cifra ya iguala a la registrada en 2018 en la totalidad de los meses de enero, febrero y marzo, según datos del Ministerio.

La visita a los CEM fue la primera actividad pública de Montenegro desde que asumió el 11 de marzo el cargo.

Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
América Latina
Comisarios de Perú que no atiendan denuncias de violencia contra mujeres serán destituidos
Los CEM son oficinas del Ministerio de la Mujer en las que personal calificado brinda ayuda legal, médica y emocional a la población femenina víctima de agresiones.

La ministra puntualizó que el tema de la violencia contra la mujer se debe trabajar en la "parte preventiva" y no solo en "la reactiva", es decir cuando no queda más que realizar la denuncia por un delito.

Montenegro también indicó que la violencia de género va a ser una política que su gestión va a llevar a cabo en coordinación con instituciones como escuelas, iglesias, institutos de salud mental, así como entidades públicas y privadas, además de la Policía.

Más aquí: "Solución a la violencia contra la mujer en Perú está en la sociedad antes que la política"

Según estadísticas del Ministerio, en 2018 se registraron en Perú un total de 148 femicidios.

De ese total, los asesinatos a mujeres entre 30 y 59 años representaron el 52% del total, y el 71% de los homicidas fueron parejas o exparejas de las víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала