En directo
    Cocaína

    Justicia de Ecuador dicta prisión preventiva para 3 personas tras caída de avión con droga

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    110

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Justicia de Ecuador ordenó prisión preventiva para dos mexicanos y un ecuatoriano por presunto tráfico ilícito de drogas, tras el accidente de una aeronave de pequeño porte en la que llevaban cocaína, informó la Fiscalía.

    "Luego de acoger el pedido de la Fiscalía, la jueza de la Unidad Multicompetente de Manta (oeste), Andreina Pinzón Alejandro, dictó orden de prisión preventiva en contra de los tres procesados", indicó el Ministerio Público en un comunicado.

    El fiscal especializado en delincuencia organizada transnacional e internacional, Marcelo Vásconez, formuló cargos contra los ciudadanos mexicanos y el ecuatoriano "por su presunta participación en el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala, tras el accidente de una avioneta que transportaba droga", agregó la Fiscalía.

    El accidente ocurrió el 10 de marzo pasadas las 21:00 horas (2:00 GMT) en el sector de Río Bravo, cerca de Montecristi (oeste).

    Según las investigaciones preliminares, la aeronave transportaba 35.200 gramos de clorhidrato de cocaína.

    Además, las autoridades determinaron la ubicación de una pista clandestina a unos 800 metros del accidente.

    Los dos mexicanos, quienes iban a bordo de la aeronave, resultaron heridos y fueron trasladados hasta el hospital Rodríguez Zambrano de Manta con custodia policial y "se acogieron al derecho del silencio", informó la Fiscalía.

    Más aquí: Detienen en Ecuador a excapitán del ejército vinculado con narcotráfico

    El ciudadano ecuatoriano fue detenido cerca del lugar del accidente, y al parecer vigilaba la pista clandestina, agregó el Ministerio Público.

    Etiquetas:
    narcotraficantes, prisión, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik