América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Combaten el incendio que obligó a desalojar a 2.000 personas en el sureste de México

CC BY-SA 2.0 / H.P. Brinkmann / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Más de 500 efectivos combaten desde hace más de 24 horas un incendio en la localidad de La Vigas de Ramírez en el estado mexicano de Veracruz (sureste), que obligó al desalojo de 2.000 personas, informó la unidad de Protección Civil local.

"Continuamos con las labores para extinguir el Incendio forestal de Las Vigas, con el apoyo de más de 500 elementos de las Fuerzas de Tarea de los tres niveles, federal, estatal y municipal", informó la unidad provincial de Protección Civil del estado.

Aproximadamente 2.000 personas "fueron desalojadas y llevadas al Palacio Municipal de Las Vigas" dijeron las autoridades municipales.

La Policía Federal desplegó a 29 brigadistas de combate a incendios a Las Vigas de Ramírez, a unos 20 kilómetros de Xalapa, capital de Veracruz, en una zona serrana donde hace equipo con autoridades municipales, estatales, policías estatales, la cartera federal de Medio Ambiente, militares de la Defensa, de la Comisión Nacional del Agua; y de la Comisión Nacional Forestal.

​El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García (2018-2024), informó que se está trabajando desde temprano para "sofocar el incendio en la zona forestal de Las Vigas, se cuenta con 533 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, combatiendo dicho incendio".

Las autoridades mantuvieron la recomendación de no acercarse al lugar donde el incendio comenzó al amanecer del 11 de marzo, alrededor de las 07:30 (13.30 GMT) en la localidad de Toxtlacoaya

En los primeros meses de 2019 se han registrado 68 incendios que han consumido 53 hectáreas en Veracruz, según recuentos de prensa.

​La temporada de primavera boreal comenzará oficialmente el día del equinoccio primaveral el 20 de marzo próximo, pero desde finales de febrero comenzaron olas de calor con ausencia de lluvias que secaron los campos en este país del hemisferio norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала