En directo
    La frontera entre Colombia y Venezuela (archivo)

    Las autoridades migratorias de Colombia niegan el ingreso a personas cercanas a Maduro

    © REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez
    América Latina
    URL corto
    0 15

    BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades migratorias colombianas negaron el ingreso a 10 personas procedentes de Venezuela y cercanas al presidente Nicolás Maduro que buscaban alejarse de la crisis energética en su país, informó en un comunicado la estatal Migración Colombia.

    "En las últimas horas Migración Colombia inadmitió (sic) a 10 personas cercanas a (…) Nicolás Maduro, entre ellas un primo (…), quienes pretendían ingresar a Colombia por el departamento de La Guajira (norte) bajo el argumento de querer pasar unos días mientras se supera la crisis energética en Venezuela", dice el comunicado.

    El director de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que la medida se tomó de manera soberana y discrecional.

    "No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas a (…) Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza", dijo el funcionario.

    Asimismo, indicó que los venezolanos a quienes se les negó el acceso al país "se encontraban dentro de la lista de más de 300 personas" cercanas a Maduro, que no cuentan con permiso para ingresar o transitar por "Colombia libremente".

    También: La ACNUR llama a la cooperación internacional en medio de la crisis migratoria venezolana

    El pasado 30 de enero Migración Colombia anunció que más de 200 personas que colaboran o son cercanas a la administración de Maduro no podrán ingresar al territorio colombiano por una decisión "soberana y discrecional".

    Poco después amplió la lista con otras 100 personas.

    La medida comenzó a aplicarse en esa fecha, cuando se prohibió el ingreso al ciudadano venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien arribó en un vuelo chárter al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla (norte).

    Ramírez Mendoza, de 46 años, había sido designado mediante decreto por Maduro como nuevo presidente de la compañía Monómeros Colombo Venezolanos S.A., con sede en Barranquilla.

    Etiquetas:
    crisis migratoria, migración, Nicolás Maduro, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik