En directo
    Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina

    El ministro argentino de Hacienda se encuentra con el secretario de Energía de EEUU

    © AFP 2019 / Ronaldo Schemidt
    América Latina
    URL corto
    0 11

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, fueron recibidos en Houston (sur de EEUU) por el secretario de Energía de ese país, Rick Perry.

    "Dujovne y Lopetegui se reunieron con el secretario de Energía de EEUU", informó el ministerio de Hacienda en un comunicado.

    Los funcionarios argentinos informaron sobre los planes energéticos que tiene el Gobierno de Mauricio Macri.

    El Ejecutivo lanzó una consulta pública para poder construir un nuevo gasoducto en la provincia de Neuquén (suroeste), donde se encuentra el principal yacimiento de hidrocarburos no convencionales, Vaca Muerta, informaron Dujovne y Lopetegui.

    En Vaca Muerta ya existen tres gasoductos, pero el Gobierno apuesta por construir un cuarto.

    La Secretaría de Energía también impulsa un programa de Reemplazo de Importaciones de Gas (RIG).

    El objetivo es que la compañía estatal Integración Energética Argentina (Ieasa) realice una subasta internacional para comprar 12 millones de metros cúbicos por día entre mayo y septiembre, los cuatro meses de más frío en el país sudamericano.

    Además: Petrolera estatal argentina YPF revisará sus inversiones en principal yacimiento del país

    El encuentro con Perry tuvo lugar durante la conferencia anual sobre energía que organiza la empresa IHS Markit.

    El ministro argentino de Hacienda y el secretario de Energía se encuentran de visita en EEUU para buscar inversiones en el sector energético.

    Durante un encuentro el pasado lunes con 120 empresarios en Houston, los funcionarios aseguraron que en energía renovable pueden desarrollarse proyectos por hasta 12.000 millones de dólares; en petróleo y gas, 10.000 millones de dólares; en infraestructura, 8.200 millones; y en acceso a nuevos mercados, 3.000 millones de dólares.

    Dujovne y Lopetegui viajarán a Washington este 13 de marzo para reunirse con empresarios e inversores del centro de pensamiento (think tank) CSIS.

    Te puede interesar: Argentina apuesta por el "petróleo blanco"

    El 14 de marzo se entrevistarán con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

    Etiquetas:
    hidrocarburos, reunión, Nicolás Dujovne, Gustavo Lopetegui, Rick Perry, Argentina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik