En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, cesó en su cargo al comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, informa la prensa local.

    La medida fue tomada luego de una reunión que mantuvieron Vázquez y Manini Ríos más temprano este 12 de marzo, y según el medio Montevideo Portal el motivo de la destitución fueron las críticas a la justicia realizadas por el militar.

    Varios medios coinciden en señalar, citando fuentes del Ejército, que la medida tomó por sorpresa a las autoridades castrenses, que en el correr de la jornada emitirán un comunicado para expresar su posición sobre el tema.

    En septiembre de 2018, Manini Ríos había sido sancionado por Vázquez con 30 días de arresto.

    La sanción se dio tras las críticas del comandante en jefe del Ejército uruguayo a la reforma de la Caja Militar (servicio de retiros y pensiones) que impulsaba entonces en el Parlamento el gobernante Frente Amplio.

    Tema relacionado: La oposición en Uruguay entrega firmas para plebiscitar que FFAA actúen en seguridad pública

    El 11 de marzo, el militar había declarado en una entrevista con el programa radial Todo Pasa que no descartaba dedicarse a la política si este era el "único camino" para "hacer justicia" con el Ejército.

    Manini Ríos había asumido como comandante en jefe del Ejército el 1 de febrero de 2015.

    Etiquetas:
    destitución, Tabaré Vázquez, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik