Widgets Magazine
10:57 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Apagón en Caracas, Venezuela

    El sistema eléctrico de Venezuela ha sido restablecido casi en su totalidad

    © Sputnik / Eva Mari Uskategi
    América Latina
    URL corto
    450
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El suministro eléctrico de Venezuela fue restablecido casi en su totalidad, luego del apagón que afectó a todo el territorio, aseguró el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

    "A esta hora, la casi totalidad del suministro de energía eléctrica ha sido restituido en todo el territorio nacional", dijo en conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El apagón se produjo luego de que las redes eléctricas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Guri, planta hidroeléctrica que proporciona 80% del consumo de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

    La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar Sputnik.

    El presidente Nicolás Maduro acusó a EEUU de estar detrás del ataque informático y de dirigir una "guerra eléctrica" contra Venezuela.    

    Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

    No te lo pierdas: ¿Un periodista explotando? El senador Marco Rubio mete la pata sobre el apagón en Venezuela

    Etiquetas:
    recuperación, apagón, electricidad, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik