América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa estatal anuncia en Caracas que inició protocolo para retomar suministro de agua

© Foto : Pixabay/3345408Agua (imagen referencial)
Agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La compañía estatal Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) informó que se inició un plan para retomar el servicio de agua en la capital y sus periferias, suspendido desde el 7 de marzo, cuando comenzó el apagón.

"Hidrocapital informa que iniciamos el protocolo de arranque de los Sistemas de Producción que abastecen del vital líquido a la Gran Caracas", escribió la empresa en su cuenta de la red social Twitter.

​En Venezuela existe desde mediados de 2014 un racionamiento de agua.

Un manifestante con la bandera de Venezuela en su cara - Sputnik Mundo
América Latina
Residentes de Caracas recogen agua de tuberías que desembocan en río contaminado
Sin embargo, tras el apagón que comenzó el 7 de marzo y que ha provocado una inestabilidad en el sistema eléctrico, los días en los que se surte el agua por zonas no se ha cumplido, dejando a los habitantes de la ciudad y sus periferias sin este recurso.

Desde el 9 de marzo, la gente se concentró en las laderas del cerro Waraira Repano (también conocido como Ávila) para llenar envases a través de las tuberías que se surten de los ríos y pozos que tiene la montaña que se encuentra al norte de la ciudad.

Además: La vicepresidenta de la Constituyente venezolana denuncia manipulaciones sobre el apagón

El 11 de marzo, tras 4 días de las fallas en el suministro, habitantes en sectores ubicados en el oeste de Caracas, recolectaron agua de una tubería por las que desemboca las aguas servidas al río Guaire (un fluvial contaminado).

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Nicolás Maduro destaca organización de venezolanos ante apagón
Está crisis comenzó, luego de que las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

El apagón  afectó los 23 estados del país.

El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала