En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro aseguró que los venezolanos enfrentaron con organización las fallas eléctricas que ocasionaron un apagón de varios días en el país caribeño.

    "Nuestro pueblo ha demostrado, durante estos días de ataque al que hemos sido sometidos, una lección categórica de dignidad y organización, ha prevalecido la conciencia y la paz, frente a la conspiración y las agresiones ¡Juntos conquistaremos una nueva victoria!", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

    El apagón afectó los 23 estados del país.

    El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

    Por su parte, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, denunció que Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

    No te lo pierdas: ¿Un periodista explotando? El senador Marco Rubio mete la pata sobre el apagón en Venezuela

    Etiquetas:
    apagón, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook