16:13 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 18
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó a Brasil para reunirse con su homólogo brasileño Jair Bolsonaro con el fin de renegociar el tratado de Itaipú, una herramienta legal que data de 1973 y regula la explotación hidroeléctrica del río Paraná por ambas naciones.

    "La ceremonia de despedida tuvo lugar a primeras horas de este martes [el 12 de marzo], en el espigón presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi. Abdo Benítez viajó acompañado de sus principales colaboradores y su retorno se prevé para esta misma tarde", informa la estatal Agencia Paraguaya de Información.

    Entre otros temas que serán abordados en la reunión según adelantó el lunes el mandatario paraguayo se encuentran: la cooperación comercial, debido a que Brasil es un aliado "estratégico", así como la renegociación del Anexo C del tratado de Itaipú y conectividad tecnológica; también la construcción de tres puentes que unirán a ambos países sobre los ríos Paraná, Paraguay y Apa.

    Se trata de la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios tras la asunción al mando de Bolsonaro en enero.

    Brasil es el principal socio comercial de Paraguay, y en 2017 el intercambio de bienes y productos sumó 3.780 millones de dólares.

    Además: Canciller paraguayo: con Bolsonaro las relaciones con Brasil seguirán fortaleciéndose

    Etiquetas:
    viaje, reunión, Jair Bolsonaro, Mario Abdo Benítez, Paraguay, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook