Widgets Magazine
En directo
    Contingente con la bandera venezolana marcha sobre Paseo de la Reforma, en Ciudad de México

    El ministro de Salud venezolano asegura que hospitales están operativos tras el apagón

    © Sputnik / Eliana Gilet
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, aseguró que los centros hospitalarios del país se encuentran completamente operativos luego del apagón masivo que afectó al territorio caribeño durante días.

    Los hospitales están en "plena operatividad, quizás alguna falla que se subsana de manera inmediata, para eso justamente todos los organismos están abocados a la atención de la emergencia y efectivamente así está ocurriendo", aseguró Alvarado en una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión.

    El titular de Salud desmintió también las informaciones publicadas en las redes sociales sobre la inoperatividad de los hospitales ante las fallas de electricidad.

    "Esos rumores, esos tuits que están circulando a nivel nacional e internacional son completamente falsos, estamos en contingencia, estamos abocados a garantizar la atención en todos los establecimientos de salud", indicó.

    Además, el ministro aseguró que en los centros asistenciales está garantizado el suministro de agua a través de camiones cisternas, así como de combustible y aceite para el funcionamiento de las plantas eléctricas.

    Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

    El apagón afectó los 23 estados del país.

    El presidente Nicolás Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

    Más aquí: Evo Morales califica el apagón en Venezuela como un "crimen de lesa humanidad"

    Por su parte, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, denunció que Washington sabía de antemano lo que iba a ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

    Etiquetas:
    funcionamiento, apagón, hospital, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik