América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suspenden por 24 horas más las actividades escolares y laborales en Venezuela por el apagón

© Sputnik / Carlos Herrera / Acceder al contenido multimediaUn hombre con la bandera de Venezuela
Un hombre con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció 24 horas más de paro en las actividades escolares y laborales debido a la inestabilidad del servicio eléctrico tras el apagón de casi 72 que afectó ese país, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

"Se extiende por 24 horas más el decreto presidencial de suspensión de actividades laborales y clases en todos los niveles de educación en Venezuela por el ataque criminal", indicó Rodríguez en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Durante el mensaje ofrecida desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el ministro instó a la población a reducir el consumo de energía en los hogares, debido a la inestabilidad del servicio eléctrico.

De igual forma, el ministro denunció que desde el 7 de marzo el Sistema Eléctrico Nacional ha recibido 5 ataques, pero destacó que los trabajadores de la compañía estatal continúan las labores para restablecerlo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que enfrentan ataques para evitar reconexión de servicio eléctrico
Un poco más tarde, el presidente Nicolás Maduro dijo que extendió la suspensión de actividades laborales y educativas hasta el miércoles 13 mientras el Gobierno restablece la electricidad en todo el país.

"He decidido ampliar la medida de asueto, pudiéramos llamarlo, laboral y de suspensión de las clases, hasta el miércoles, quiere decir que mañana martes 12 de marzo, y el miércoles 13 de marzo seguiremos restableciendo el servicio" eléctrico, agregó.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

El apagón afectó los 23 estados del país.

La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar Sputnik.

Más aquí: Evo Morales califica el apagón en Venezuela como un "crimen de lesa humanidad"

El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала