América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía halla muerta a turista inglesa desaparecida en Guatemala

© REUTERS / Saul MartinezPolicía de Guatemala
Policía de Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala confirmó el hallazgo del cuerpo de la turista inglesa Catherine Shaw, reportada como desaparecida desde el pasado 5 de marzo.

"Equipos de búsqueda de PNC y sociedad civil localizan el cuerpo sin vida de la ciudadana inglesa desaparecida, se coordinan unidades para procesar la escena del hallazgo en un área montañosa del Mirador conocido como Nariz del Indio en San Juan La Laguna Sololá (suroeste)", publicó la PNC en su cuenta oficial de Twitter.

El ministerio guatemalteco de Gobernación y la Dirección General de la PNC ya designaron un equipo para la investigación criminal que determinará qué pasó y quiénes pudieran estar implicados en la muerte de Shaw, de 23 años, informaron las autoridades.

Los protocolos de búsqueda incluyeron el rastreo de zonas boscosas, senderos de volcanes, las orillas de lago de Atitlán y sus 12 poblados ribereños, así como la inspección puerta por puerta en establecimientos comerciales de la zona.

​La Fiscalía de Guatemala emitió el pasado 8 de marzo una alerta por la desaparición de Shaw, cinco días después de que la joven fuera vista por última vez en el eco-hotel Mayachik, del departamento indígena de Sololá.

Según el diario local Prensa Libre, Shaw se hospedó en ese hotel el 3 de marzo junto a Elena Consolini, quien estuvo fuera hasta el 7 de marzo, cuando denunció la desaparición de su compañera.

​El 9 de marzo, los padres de la joven desaparecida publicaron en redes sociales un llamado de auxilio, y recabaron información sobre su paradero con el apoyo de Lucie Blackman Trust, fundación para ayudar a ciudadanos británicos desaparecidos o en problemas en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала