América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

São Paulo crea comité de crisis tras lluvias que dejaron 11 muertos

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
R'IO DE JANEIRO (Sputnik) — El ayuntamiento de la ciudad brasileña de São Paulo (sureste) anunció la creación de un comité de crisis tras el temporal de lluvia que dejó al menos 11 muertos.

En un comunicado, el ayuntamiento anunció que el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, determinó la creación de un "comité de crisis para disminuir el impacto causado por la fuerte tormenta".

Covas se encuentra fuera de la ciudad de licencia por asuntos personales, pero anticipará su vuelta y el 12 de marzo estará de regreso en São Paulo.

El alcalde en ejercicio, Eduardo Tuma, aseguró que la situación ocurrida la noche del 10 de marzo fue "absolutamente imprevisible" y que hay 5.000 trabajadores del ayuntamiento movilizados para que la ciudad vuelva a la normalidad.

​El comité de crisis estará integrado por las secretarías de Gobierno, Seguridad Urbana, subalcaldías, el gabinete del alcalde y la secretaría especial de Comunicación.

En el último balance divulgado la tarde del 11 de marzo, los bomberos del estado de São Paulo dijeron que las lluvias dejaron 11 muertos y seis heridos.

​Previamente, se había informado de 12 personas fallecidas, pero los bomberos corrigieron el dato al constatar que un niño rescatado en el barrio de Sapopemba se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала