Widgets Magazine
12:58 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Electricidad (imagen referencial)

    Bolivia y Brasil definirán trazado de interconexión eléctrica

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia y Brasil definirán conjuntamente en un plazo de 15 meses el trazado de una futura interconexión de sus redes eléctricas, proyecto paralelo al de una central hidroeléctrica binacional, anunció la empresa boliviana del sector.

    "El estudio, que costará 704.000 dólares, permitirá tener la figura completa sobre una futura exportación de electricidad a Brasil y será financiado de manera conjunta entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eletrobras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", dijo a reporteros el presidente de ENDE, Joaquín Rodríguez.

    El funcionario agregó, según reportó la agencia estatal de noticias ABI, que el contrato para la realización de ese estudio será firmado el 15 de marzo próximo en Sao Paulo.

    El estudio definirá además una solución técnica para la diferencia de frecuencias eléctricas entre Bolivia (50 Hertz) y Brasil (60 Hertz) así como acciones en materia de medio ambiente, indicó Rodríguez.

    Añadió que ambos países continúan entretanto el estudio del potencial hidroeléctrico del río fronterizo Madera, afluente del Amazonas, donde pretenden construir una central que podría tener una capacidad de generación de 7.000 megawatios.

    Más aquí: Bolivia prevé exportar electricidad a Argentina a partir de 2019

    Actualmente, Bolivia es un país aislado del comercio internacional de electricidad y está construyendo una red de interconexión con Argentina, hacia donde comenzaría a exportar esa energía en el segundo semestre de este año, según anuncios oficiales.

    Etiquetas:
    electricidad, cooperación económica, Brasil, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik