América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La aprobación de Sebastián Piñera llega a su nivel más bajo en un año

© REUTERS / Marcelo SeguraSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La aprobación ciudadana del presidente de Chile, Sebastián Piñera, alcanzó un 37%, siendo la más baja de todo su mandato, según publicó la empresa encuestadora Cadem.

"Aprobación del presidente Piñera (37%) comienza marzo con el nivel más bajo en lo que va de su segundo mandato", consignó Cadem en su encuesta.

Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile anuncia proyecto de ley para sancionar ciberacoso
El estudio señaló que Piñera bajó 7 puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior de febrero, llegando a 37% de apoyo, y además consignó que un 4% de los encuestados desaprobó su gestión, significando un aumento de 4 puntos porcentuales.

Cadem explicó en su estudio que una de las noticias que más influyó en la desaprobación ciudadana tiene que ver con una razón bastante doméstica, los medidores de luz.

La semana pasada se generó una polémica a raíz de que la principal empresa proveedora de energía eléctrica en Santiago, Enel, decidió reemplazar todos los artefactos medidores de energía eléctrica que se encuentran en las casas particulares.

Te puede interesar: Presidente de Chile anuncia 11 medidas en temas de energía y electromovilidad

Sin embargo, la empresa decidió cargar el cobro del cambio y del nuevo medidor a los clientes, obligándolos a cancelar una operación que muchos consideran que debería correr por parte de la compañía.

"Esta evaluación estuvo muy asociada a la polémica de los medidores, que se instaló como la principal noticia de la semana y una de las principales razones de desaprobación al presidente", afirmó Cadem.

Esta encuesta se realizó exactamente a un año de que Piñera asumiera su segundo mandato presidencial el pasado 11 de marzo de 2018, y constituye su aprobación más baja hasta el momento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала