América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Air Europa aclara que su tripulación no fue tiroteada en Caracas

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La aerolínea española Air Europa negó que la tripulación de uno de sus vuelos procedentes de Madrid fuese tiroteada el pasado 9 de marzo tras aterrizar en Caracas, como informaran anteriormente distintos medios de comunicación.

"En ningún momento la tripulación ni la furgoneta que los transportaba fue tiroteada, retenida o atracada, y durante el trayecto les acompañaban un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana", aclaró la compañía en un comunicado.

En su nota, la aerolínea reproduce el testimonio del comandante del vuelo en cuestión, Chema Sandín, que narra como dos motociclistas siguieron a la furgoneta que trasladaba a la tripulación a un hotel en la capital venezolana.

Un manifestante con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La amenaza más importante que deberá enfrentar Venezuela
"El conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel. Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel", prosigue la narración.

Una vez dentro del complejo —continúa Sendín— los tripulantes creyeron escuchar disparos fuera del recinto y entraron al hotel.

Este relato matiza la versión dada por varios medios de comunicación en España, que difundieron una versión en la que se daba a entender que la tripulación fue objeto de un tiroteo de forma directa.

Tema relacionado: Venezuela activa plan de contingencia para el sector aéreo ante apagón

Tras los sucesos del 9 de marzo, el sindicato de pilotos SEPLA pidió la cancelación de todos los vuelos con destino a Venezuela por motivos de seguridad.

La compañía Iberia suspendió su vuelo de este 11 de marzo a Caracas, pero no por motivos de seguridad, sino alegando dificultades relativas a los apagones que sufre el país desde el pasado 7 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала