América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan la tragedia aérea en un show acrobático de Guatemala

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala investigan las posibles causas del accidente en un show acrobático en Escuintla ocurrido en la víspera, en el que murieron los dos tripulantes de un avión Trojan T28B.

"Expertos de la Unidad de Investigaciones de Accidentes Aéreos han iniciado las pesquisas para determinar las causas del accidente aéreo que cobró la vida de dos connotados miembros de la comunidad aeronáutica nacional", informó la DGAC en un comunicado de prensa.

​La avioneta samenizaba con sus acrobacias un evento en el autódromo Pedro Cofiño, hasta que se estrelló contra varios árboles y cayó sobre la carretera Ruta Nacional 14, costándole la vida al mecánico Pablo Guillén y al experimentado piloto Rodrigo Ibargüen, quien había sobrevivido a dos accidentes similares en 2015 y 2017.

​​Según la nota de la DGAC, la aeronave con matrícula N555000 despegó del aeropuerto internacional La Aurora con destino al también conocido como autódromo Los Volcanes a las 11:15 horas (17:15 GMT) del 10 de marzo, y 15 minutos después ocurrió el accidente.

​Varios videos filmados por los espectadores y subidos a Facebook y Twitter, muestran el instante del impacto inicial, contra unos árboles aledaños a una gradería con púbico.

"La Dirección General de Aeronáutica Civil trasladará en su momento, al Ministerio Público, los resultados de sus investigaciones", concluye el comunicado de la DGAC.

Un avión MiG-23 (Archivo) - Sputnik Mundo
Un avión militar se estrella cerca de La Habana
Fundador de la escuela de aviación G4 Team, el capitán Ibargüen fue trasladado en helicóptero hasta un hospital en Ciudad de Guatemala, donde falleció por la gravedad de sus heridas; mientras que Guillén ya estaba muerto cuando llegaron los primeros auxilios.

El 21 de noviembre de 2015, el Trojan T28B que pilotaba Ibargüen sufrió desperfectos mecánicos y cayó a tierra 13 minutos después de haber despegado de La Aurora, aunque el capitán solo sufrió heridas leves.

El 13 de noviembre de 2017 Ibargüen volvió a sufrir un accidente en su avión, y acabó con quemaduras de primer y segundo grado en las piernas y golpes en la cabeza, mientras que su copiloto Manuel Alejandro Presa sufrió fracturas en las piernas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала