En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El exvicepresidente argentino Amado Boudou será trasladado a los tribunales federales de Buenos Aires para encarar un nuevo juicio oral y público por sus responsabilidades en la supuesta falsificación de los papeles de un automóvil de su propiedad y en el presunto pago de sobreprecios de vehículos de alta gama.

    "Mañana [12 de marzo] comienza nuevo juicio contra Boudou", informaron este 11 de marzo fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

    El exfuncionario, que se encuentra de nuevo en prisión desde hace tres semanas, deberá comparecer en un nuevo debate oral con respecto a una causa en la que había sido absuelto y en la que se investigaban los papeles supuestamente falsos de un viejo automóvil de su posesión.

    La Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal del país, anuló esa absolución por considerar esa decisión "arbitraria" y ordenó realizar un nuevo juicio.

    Desde este 12 de marzo, el Tribunal Oral Federal nº 8 también juzgará a Boudou por un expediente que analiza las supuestas irregularidades en las que incurrió como ministro de Economía en 2009 al adquirir 19 automóviles de alta gama para su ministerio sin respetar los procedimientos.

    Además: Once: la tragedia ferroviaria que develó la corrupción del transporte en Argentina

    Se estima que el juicio se prolongará por los próximos cuatro meses.

    Boudou se encuentra detenido desde que el tribunal de Casación resolviera el pasado 18 de febrero que debía regresar a prisión para cumplir la pena de cinco años y diez meses de cárcel que recibió en agosto de 2018 por la compra irregular de una empresa que imprimía papel moneda para el Estado, Ciccone, cuando era ministro de Economía en 2010.

    Esa sentencia, que lo condenó por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, todavía no está firme.

    Por esta misma causa, el exvicepresidente estuvo encarcelado entre agosto y diciembre del año pasado.

    Etiquetas:
    corrupción, juicio, Amado Boudou, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook