En directo
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el objetivo del ataque eléctrico que aseguró sufrió su país es provocar enfrentamientos entre la población.

    "La estrategia macabra de este ataque al sistema eléctrico es llevar a nuestro pueblo a un estado de desesperación y al enfrentamiento de venezolanos contra venezolanos, eso no va a ocurrir", señaló a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

    ​Los cuerpos de seguridad del Estado lograron controlar este domingo un conato de saqueo en el este de la ciudad, específicamente en el centro comercial Concresa, informaron fuentes policiales a Sputnik.

    "Se reportan en el Concresa cinco heridos", dijo una fuente policial.

    Además, se conoció de una situación similar en el centro comercial La Piramide en el municipio Baruta, también el este de la ciudad.

    Mientras, la madrugada de este domingo, un grupo de personas saqueó un supermercado situado en el sector La Florida, al norte de Caracas.

    En el lugar del suceso los vigilantes relataron a esta agencia que los saqueadores se habían llevado principalmente licores y productos de limpieza.

    Esto ocurrió en medio del apagón general más largo de la historia de Venezuela.

    Temas relacionados: A pesar del apagón Venezuela marchó (fotos)

    Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Gurí, planta hidroeléctrica que proporciona el 80 por ciento del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

    El apagón que comenzó el jueves 7 afectó los 23 estados del país.

    La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar esta agencia.

    El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

    Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

    Etiquetas:
    enfrentamientos, violencia, apagón, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook