23:37 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Apagón en Caracas

    Maduro promete restauración del suministro de la electricidad "en las próximas horas"

    © REUTERS / Manaure Quintero
    América Latina
    URL corto
    590
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El suministro eléctrico se restablecerá "de forma estable y definitiva" en Venezuela en las próximas horas, aseveró el mandatario del país, Nicolás Maduro.

    "El Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional. Sin embargo, hacemos grandes esfuerzos para, en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable y definitiva", tuiteó el presidente.

    En algunos sectores de Caracas Sputnik conoció que se logró restablecer el servicio eléctrico a las 9:30 hora local (13:30 GMT).

    Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

    El apagón que comenzó el jueves 7 afectó los 23 estados del país.

    La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar esta agencia.

    ​Más: A pesar del apagón Venezuela marchó (fotos)

    El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

    Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

    Etiquetas:
    apagón, electricidad, servicio, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik