América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Restablecen servicio eléctrico en algunos sectores de Caracas

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaCaracas, capital de Venezuela
Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — En algunos sectores de Caracas Sputnik conoció que se logró restablecer el servicio eléctrico a las 9:30 hora local (13:30 GMT).

El país se encuentra a oscuras desde el 7 de marzo a las 16:53 (20:53 GMT), en el transcurso de estas jornadas, las autoridades —que responsabilizaron a EEUU de dirigir una "guerra eléctrica" contra Venezuela— lograron restablecer el suministro de la electricidad pero volvió a ser interrumpido.

Apagón en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela vincula a Marco Rubio y a Juan Guaidó con el "ataque criminal" que generó apagón
La luz llegó en las zonas residenciales de Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias (en el sureste de Caracas), así como en algunas del este como Las Mercedes, Altamira, Santa Fe.

También se reportó el restablecimiento del servicio en sectores del oeste de Caracas como las avenidas Fuerzas Armadas, Andrés Bello y Universidad.

La noche del 9 de marzo en medio de la oscuridad algunos pobladores salieron a protestar en zonas como Bello Monte, también en ciudades de la periferia capitalina como Guarenas y Guatire (este).

No te lo pierdas: A pesar del apagón Venezuela marchó (fotos)

Sin embargo, hasta el momento esta agencia no ha recibido reportes de hechos graves.

A esta hora en algunas zonas en las que se restableció el servicio se observan filas de personas a las puertas de los supermercados, que intentan abastecerse de alimentos con temor de que vuelva a fallar el servicio y cierren.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
El gobierno en la sombra y la parálisis estratégica: hipótesis de conflicto para Venezuela
El servicio de agua potable no ha sido restituido en la mayoría de las zonas afectadas por el apagón, mientras otras se encuentran bajo el racionamiento habitual.

Hasta el momento, el transporte público es deficiente y los traslados a través del metro de Caracas, están suspendidos desde el 7 de marzo.

Pocas estaciones de servicio de la ciudad están operativas, lo que ha provocado una congestión de vehículos en las que están activas.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

Además: Escasez de dinero en efectivo en Caracas dificulta pagos durante tres días de apagón

El apagón que comenzó el jueves 7 afectó los 23 estados del país.

Apagón en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro promete restauración del suministro de la electricidad "en las próximas horas"
La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar esta agencia.

El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала