Widgets Magazine
13:31 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Caracas, capital de Venezuela

    Restablecen servicio eléctrico en algunos sectores de Caracas

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — En algunos sectores de Caracas Sputnik conoció que se logró restablecer el servicio eléctrico a las 9:30 hora local (13:30 GMT).

    El país se encuentra a oscuras desde el 7 de marzo a las 16:53 (20:53 GMT), en el transcurso de estas jornadas, las autoridades —que responsabilizaron a EEUU de dirigir una "guerra eléctrica" contra Venezuela— lograron restablecer el suministro de la electricidad pero volvió a ser interrumpido.

    La luz llegó en las zonas residenciales de Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias (en el sureste de Caracas), así como en algunas del este como Las Mercedes, Altamira, Santa Fe.

    También se reportó el restablecimiento del servicio en sectores del oeste de Caracas como las avenidas Fuerzas Armadas, Andrés Bello y Universidad.

    La noche del 9 de marzo en medio de la oscuridad algunos pobladores salieron a protestar en zonas como Bello Monte, también en ciudades de la periferia capitalina como Guarenas y Guatire (este).

    No te lo pierdas: A pesar del apagón Venezuela marchó (fotos)

    Sin embargo, hasta el momento esta agencia no ha recibido reportes de hechos graves.

    A esta hora en algunas zonas en las que se restableció el servicio se observan filas de personas a las puertas de los supermercados, que intentan abastecerse de alimentos con temor de que vuelva a fallar el servicio y cierren.

    El servicio de agua potable no ha sido restituido en la mayoría de las zonas afectadas por el apagón, mientras otras se encuentran bajo el racionamiento habitual.

    Hasta el momento, el transporte público es deficiente y los traslados a través del metro de Caracas, están suspendidos desde el 7 de marzo.

    Pocas estaciones de servicio de la ciudad están operativas, lo que ha provocado una congestión de vehículos en las que están activas.

    Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

    Además: Escasez de dinero en efectivo en Caracas dificulta pagos durante tres días de apagón

    El apagón que comenzó el jueves 7 afectó los 23 estados del país.

    La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar esta agencia.

    El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

    Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

    Etiquetas:
    servicios electrónicos, apagón, Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik