Widgets Magazine
En directo
    Aeropuerto internacional Simón Bolívar

    Principal aeropuerto de Venezuela funciona con demoras por apagón general

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El aeropuerto Simón Bolívar (Maiquetía, norte) operaba con algunas demoras en los vuelos debido a que las aerolíneas no podían registrar a los pasajeros por un corte en el suministro eléctrico, constató una corresponsal de Sputnik en el lugar.

    Los pasajeros se quejaban de que no podían registrarse para abordar sus vuelos y no había declaraciones de las autoridades al respecto, pero en la tarde aterrizaron aviones en la principal terminal aérea para vuelos internacionales.

    En la página de seguimiento aéreo Flight Aware para última hora del sábado solo dos vuelos figuraban con demoras y apenas uno había sido cancelado, con destino a Lisboa; mientras que los demás aeropuertos del país funcionaban con normalidad.

    En tanto, en el estado Vargas (centro-norte), del este al oeste de la región solo tres estaciones de servicio funcionaban y decenas de automóviles en largas filas esperaban para cargar combustible.

    El apagón del sábado se debió a un tercer ataque cibernético desde el jueves, cuando gran parte del país quedó sin energía, dijo el presidente Nicolás Maduro en un acto en Caracas.

    Temas relacionados: Calculan recuperar el servicio eléctrico en Venezuela en al menos 72 horas

    Entre el jueves por la noche y el viernes, se restableció el servicio en algunas zonas, pero volvió a caerse en todo el territorio nacional el sábado.

    Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Gurí, planta hidroeléctrica que proporciona el 80 por ciento del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

    El apagón que comenzó el jueves 7 afectó los 23 estados del país.

    La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar esta agencia.

    El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

    Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

    Etiquetas:
    aeropuerto, electricidad, apagón, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik