En directo
    La marcha de la oposición en Caracas

    La Policía despliega fuerzas adicionales en la marcha de la oposición en Caracas

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    0 90

    CARACAS (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad desplegaron un contingente adicional en la ruta de la movilización opositora en Caracas.

    La marcha convocada por el diputado opositor Juan Guaidó transcurre de manera pacífica, entre los manifestantes hay bastante extranjeros, en su mayoría de otros países latinoamericanos, según pudo constatar Sputnik.

    El inicio de la manifestación estaba programado para las 10 de la mañana.

    Los opositores tenían previsto concentrarse en distintos puntos de la capital (en los municipios de Sucre, Baruta, Chacao y Libertador) para luego avanzar hacia la avenida Victoria.

    Portavoces de la policía descartaron que los opositores lleguen al centro de la ciudad en el que los partidarios del presidente Nicolás Maduro también se han concentrado en una marcha antiimperialista por la soberanía del país.

    "Está completamente excluido. Las fuerzas del orden y la Guardia Nacional han cerrado los accesos al Palacio de Miraflores", dijo a Sputnik un oficial de la policía.

    Radio: Venezuela: denuncian la formación de grupos mercenarios en sus fronteras

    La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero después de que el opositor del partido Voluntad Popular Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país en una manifestación.

    El líder estadounidense, Donald Trump, le expresó de inmediato su reconocimiento erigiéndose en su valedor.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, catalogó la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a Washington de haberlo orquestado.

    Maduro ha calificado al opositor Guaidó como "un títere de Estados Unidos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    oposición, protestas, Caracas, Venezuela