Widgets Magazine
En directo
    Aeropuerto internacional Simón Bolívar

    Principal aeropuerto internacional de Venezuela se mantiene operativo pese al apagón

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    170

    CARACAS (Sputnik) — El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (estado Vargas, norte), el más importante de Venezuela, aseguró que vuelos nacionales e internacionales se mantienen pese al masivo apagón en el país caribeño.

    "Gracias a la activación en enero 2019 de una segunda planta de emergencia de 2.000 KVA en el aeropuerto de Maiquetía, logramos mantener vuelos nacionales e internacionales tras sabotaje eléctrico en el país", dijo en su cuenta oficial de la red social Twitter el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, adscrito al Ministerio de Transporte.

    ​El apagón, que se produjo el jueves, afectó a 18 de los 23 estados venezolanos y causó fallas en las telecomunicaciones y el transporte.

    En Caracas, el servicio eléctrico comenzó a restablecerse de manera intermitente en algunas zonas en las últimas horas, según constató Sputnik.

    El Gobierno de Venezuela ha acusado a Washington de atacar el sistema de la hidroeléctrica Guri para provocar caos en el país, señalamiento que ha sido rechazado por la Casa Blanca.

    Temas relacionados: Servicio eléctrico intermitente en Caracas, tras 28 horas de apagón

    Etiquetas:
    aeropuerto, apagón, electricidad, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik