América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ACNUR: un 60% de los venezolanos que buscaron asilo desde 2014 lo hicieron en 2018

© REUTERS / Edgard GarridoMigrantes venezolanos en Colombia
Migrantes venezolanos en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que solo el año pasado 248.000 venezolanos buscaron asilo luego de salir de su país, lo que representa el 60% de las solicitudes presentadas desde el 2014.

"Desde 2014 más de 414.000 personas venezolanas han presentado solicitudes de asilo en todo el mundo y cerca del 60% de ellas (248.000) se han presentado solamente durante 2018", afirmó ACNUR en un comunicado de prensa.

Migrantes venezolanos (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"ACNUR manipula cifras de migrantes venezolanos"
El número de solicitudes de asilo se han incrementado "exponencialmente" debido a la situación política y económica que vive Venezuela, agrega la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados.

El 22 de febrero pasado ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones informaron que la cifra de migrantes venezolanos subió de 3 a 3,4 millones, de los cuales 2,4 millones se encuentran en países de la región.

Las autoridades venezolanas aseguraron en reiteradas ocasiones que tales cifras han sido manipuladas para argumentar las denuncias internacionales de crisis humanitaria y promover una invasión a su territorio.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro lleva a cabo el Plan Vuelta a la Patria, por medio del cual han repatriado en los últimos cinco meses a más de 12.000 venezolanos desde Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina y Chile.

Temas relacionados: La ACNUR llama a la cooperación internacional en medio de la crisis migratoria venezolana

El Gobierno ha dicho que el Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que migraron pero, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала