Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Guatemala

    Guatemala expresa apoyo a familias de los 23 migrantes muertos en accidente en México

    CC BY 2.0 / Todo por mi Guate Por un mejor País! / Amada Bandera de Guatemala
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, informó que el Gobierno está brindado apoyo a las familias de los 23 connacionales que fallecieron en un accidente ocurrido el 7 de marzo en el estado mexicano de Chiapas (suroeste).

    "Estamos brindando todo el apoyo a las familias de los guatemaltecos que fallecieron en un lamentable accidente en Chiapas, México, he instruido a las autoridades de Cancillería que brinden la asistencia que se requiera", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    ​La Cancillería de Guatemala informó que 25 personas murieron y 31 resultaron heridas el jueves en la tarde en un accidente de tránsito ocurrido en el tramo carretero de Tuxtla Gutierrez- Chicoasen, zona centro del estado de Chiapas.

    Sin embargo, el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien también expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, informó que son 29 los heridos por el siniestro.

    "Un camión con migrantes a bordo volcó por causas que se desconocen aún, las autoridades mexicanas atienden la emergencia desde horas de las tarde del jueves 7 de marzo", consignó por su parte la Cancillería de Guatemala.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Consulado general en Tuxtla Gutiérrez "se encuentra prestando apoyo y auxilio a los connacionales afectados, buscando en el caso de los heridos que en coordinación con los servicios de salud, se garantice su derecho a la atención médica".

    "Adicionalmente los consulados de Guatemala en el área se encuentran en apresto y dando seguimiento en coordinación con las autoridades mexicanas, para apoyar a las familias de los fallecidos, en el proceso de identificación de los cuerpos y posterior repatriación a suelo guatemalteco", añadió la Cancillería en el comunicado.

    Temas relacionados: México recibe casi 8.000 solicitudes de visas humanitarias para centroamericanos

    Desde octubre pasado comenzaron a viajar desde Centroamérica distintas caravanas de migrantes con destino a EEUU con el objetivo de solicitar asilo en el país norteamericano.

    Etiquetas:
    accidente, migrantes, México, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik