Widgets Magazine
11:39 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Adélio Bispo de Oliveira, el hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro

    Brasileño que apuñaló Bolsonaro tiene una enfermedad mental

    © AP Photo / Military Police
    América Latina
    URL corto
    210
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El hombre que apuñaló en el estómago al presidente brasileño Jair Bolsonaro, Adélio Bispo de Oliveira, tiene una enfermedad mental y podría no ser castigado criminalmente, según un laudo judicial al que tuvo acceso la cadena de televisión local Globo.

    Según informaciones divulgadas por la emisora, uno de los laudos psicológicos y psiquiátricos elaborados a petición de la Justicia atesta insanidad mental bajo la clasificación de "trastorno delirante permanente paranoide" del agresor del líder ultraderechista.

    Bispo de Oliveira es el autor confeso de la puñalada que Bolsonaro recibió el 6 de septiembre de 2018, durante la campaña electoral, y que le obligó a pasar por tres operaciones para reconstruir parte de su intestino.

    El agresor está preso de forma preventiva desde el día del crimen y fue transferido a una prisión de máxima seguridad en Campo Grande (suroeste de Brasil); aún no fue juzgado, pero si se confirman los exámenes médicos y psicológicos el juez podría considerarle inimputable, en ese caso no iría a la cárcel sino a un centro de salud mental por tiempo indeterminado.

    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik