En directo
    Depósitos de almacenaje de petróleo de Pdvsa (archivo)

    Estatal Petróleos de Venezuela desmiente paralización de su filial PDV Marina

    © AP Photo / Fernando Llano
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) desmintió que su filial PDV Marina se encuentre paralizada por falta de personal para operar los buques de transporte de hidrocarburos.

    "A través de Fake News tratan de engañar a Venezuela y al mundo, PDV Marina y todas las filiales de PDVSA, mantienen al 100% las actividades operacionales, en beneficio de la nación y cumpliendo con los compromisos internacionales", indicó en la empresa en la red social Twitter.

    ​El 6 de marzo, varios medios de comunicación publicaron que PDV Marina, empresa encargada del transporte marítimo y fluvial de hidrocarburos, había sido declarada en emergencia por falta de personal.

    Además, la estatal venezolana negó que la transnacional de transporte marítimo Bernhard Schulte Shipmanagement haya suspendido los servicios con PDV Marina por falta de pago.

    "Nuestra filial PDV Marina mantiene sus labores con la empresa Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) y reitera sus valores socialistas de la mano con el presidente Nicolás Maduro y el ministro (de Petróleo) Manuel Quevedo.

    Petróleos de Venezuela y sus filiales se han mantenido en el ojo de huracán desde que se agravó la crisis política en el país caribeño a principios de este año.

    El 27 de febrero, el ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, denunció que Estados Unidos busca afectar las operaciones de PDVSA con la intención de perjudicar la economía de la nación suramericana.

    Más: ¿Qué está pasando entre EEUU, Venezuela y su petróleo?

    Además, en agosto de 2017 el Gobierno de EEUU adoptó un conjunto de medidas para prohibir las transacciones y acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela y con PDVSA, dirigidas a la administración del presidente Nicolás Maduro. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela