América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Brasil prepara un decreto para imponer nuevas sanciones a Venezuela

© Foto : Pixabay/ilanwetBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño está preparando un decreto o proyecto de ley para darle un marco legal a nuevas sanciones contra el Gobierno venezolanos de Nicolás Maduro, según informó el diario local O Globo.

"El Gobierno brasileño trabaja en la elaboración de un decreto o proyecto de ley que hará automática la aplicación de sanciones, como el bloqueo de bienes de personas físicas y empresas que mantienen relaciones con el Gobierno de Maduro", informa O Globo citando a fuentes del área diplomática.

También se estaría estudiando la posibilidad de vetar la entrada en el país de "ciudadanos vinculados a Maduro", y la lista de personas ya estaría en "fase de elaboración".

Protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
"Venezuela es parte de un conflicto geopolítico de escala mundial"
La nueva ley o decreto gubernamental es necesario porque la actual legislación brasileña sólo permite medidas punitivas derivadas de decisiones tomadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Al margen de esa nueva norma legal, Brasil también estaría explorando la vía de la cooperación jurídica entre países para castigar delitos de corrupción, blanqueo de dinero y narcotráfico, entre otros.

Según este diario local, esa posibilidad se está discutiendo con jueces del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, no reconocido por el Gobierno de Maduro.

Tema relacionado: ¿Y si Brasil se enfrenta a Venezuela? "Saben que es un agujero sin fondo"

Al margen de esas posibles nuevas sanciones, el Gobierno brasileño pretende aumentar la presión sobre sus socios en el bloque de los BRICS (India, Rusia, China y Sudáfrica) para que se posicionen contra Maduro y reconozcan al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó como legítimo líder venezolano.

Las protestas de oposición en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Quieren arrojar a Venezuela a la guerra civil para después saquearla"
El grupo de los BRICS se reunirá entre el 12 y el 14 de marzo en Curitiba (sur de Brasil), y a la cita acudirán los viceministros de Relaciones Exteriores de cada país.

Estados Unidos y unos 50 países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones "fraudulentas" celebradas en mayo pasado.

En cambio, reconocieron al diputado opositor Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

Maduro y su administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала