En directo
    Международный форум Российская энергетическая неделя

    El presidente de Venezuela pide movilización permanente ante agresiones de EEUU

    © Sputnik / Sergey Guneev
    América Latina
    URL corto
    330

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo a sus seguidores que es momento de mantenerse en las calles, y pidió "calma y cordura" ante las agresiones de EEUU.

    "Ante las agresiones imperiales, ratifico frente a cualquier circunstancia: nervios de acero, calma y cordura, plena conciencia y movilización permanente. ¡Seguiremos Venciendo!", escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

    ​En las últimas horas, EEUU no ha cesado en sus advertencias de nuevas sanciones contra la administración de Nicolás Maduro.

    Washington informó el miércoles que revocará 77 visas a funcionarios de Caracas y de sus familiares, y amenazó con que los bancos internacionales podrían ser castigados si ayudan a Maduro a evadir sanciones.

    Mientras, el diputado opositor Juan Guaidó llamó la Unión Europea a intensificar sanciones contra el Gobierno de su país.

    Venezuela atraviesa una nueva crisis política desde inicios de 2019.

    Estados Unidos y unos 50 países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones "fraudulentas" celebradas en mayo pasado.

    En cambio, reconocieron al diputado opositor Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

    No te lo pierdas: Situación en Venezuela: "Si no se consigue una solución pacífica, futuro puede ser sangriento"

    Maduro y su administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington.

    Etiquetas:
    movilización, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik