América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La alta comisionada de DDHH de la ONU anuncia visita de sus representantes a Venezuela

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniMichelle Bachelet, alta comisionada de DDHH de la ONU (archivo)
Michelle Bachelet, alta comisionada de DDHH de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, anunció que una misión de su oficina visitará Venezuela para evaluar la situación del país.

"Una misión de mi Oficina irá a Venezuela la próxima semana para hacer una evaluación del país. Entretanto, continuamos monitoreando la situación", tuiteó.

​Este 5 de marzo Bachelet criticó en su informe anual la situación que se observa en Venezuela y reconoció que la misma fue exacerbada también por las sanciones impuestas a Caracas.

Un manifestante con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La amenaza más importante que deberá enfrentar Venezuela
"La situación fue exacerbada por las sanciones, y es alarmante la crisis política, económica, social e institucional que fue generada en consecuencia", subrayó.

La alta comisionada de DDHH afirmó que "el número sin precedentes de los venezolanos forzados a abandonar sus hogares y el país" desató una crisis migratoria que provocó "graves consecuencias para la región".

El 28 de febrero el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió con Bachelet y le reiteró la invitación de visitar Venezuela.

Estados Unidos y unos 50 países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones "fraudulentas" celebradas en mayo pasado.

    

En cambio, reconocieron al diputado opositor Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

Maduro y su Administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала