América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet destaca la importancia del reinicio del diálogo en Nicaragua

© REUTERS / Juan Carlos UlateBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Nicaragua podría ser un paso importante para resolver la crisis en ese país centroamericano, declaró la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

"En el contexto de una crisis social y política muy seria en Nicaragua, la reanudación del diálogo nacional podría constituir un paso significativo para abordar los graves problemas que afronta el país", dijo Bachelet en la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

La alta comisionada de las Naciones Unidas llamó al Gobierno nicaragüense a "garantizar que el diálogo sea respetuoso y seguro e incluya a todos los actores políticos y grupos de la sociedad civil".

Banderas de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno y oposición definen hoja de ruta para superar la crisis en Nicaragua
Nicaragua vive una crisis política y social desde mediados de abril pasado, cuando un intento de reforma al sistema del Seguro Social desató violentas protestas contra el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, acompañadas por actos que el oficialismo tildó de "terroristas".

Entonces fue convocado un diálogo nacional auspiciado por la Iglesia Católica, que se suspendió en junio pasado, en medio de acusaciones y falta de consenso entre las partes. El Gobierno y la oposición reanudaron el diálogo a finales de febrero pasado.

Además, el 17 de febrero, el Gobierno acordó con líderes del empresariado local iniciar una negociación enfocada en el bien común de esa nación centroamericana, con el auspicio de la Iglesia Católica.

Más aquí: Vicepresidenta de Nicaragua: la ciudadanía aplaude el esfuerzo por la paz

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала