América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

#ImpeachmentBolsonaro: el vídeo con la 'lluvia dorada' desata la polémica en Brasil

© Foto : Marcelo CamargoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente brasileño Jair Bolsonaro ha provocado una polémica en Twitter tras publicar un vídeo explícito de una fiesta en el que se puede ver cómo un hombre orina sobre la cabeza de otro. Esta publicación generó un debate en la red social sobre si era correcto o no que el jefe de Estado publicara estas imágenes.

El mandatario brasileño, que es uno de los personajes más criticados en los festejos callejeros de este año, escribió que no "se sentía cómodo" mostrando esta grabación.

"Tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tome sus prioridades. Es esto lo que ha vuelto a muchos bloques de calle en el carnaval brasileño (…)", escribió el político.  

Para ver esta grabación dale aquí. ¡Atención el vídeo contiene imágenes explícitas!

Una vez publicado el tuit, Bolsonaro provocó una polémica en la red social. Algunos usuarios criticaron al mandatario por el vídeo.

"Bolsonaro, mi nieta de seis años tuvo conocimiento de esa escena en su Twitter. Ella y otros millones de niños cuyos padres le siguen. Quiero ver cómo el Presidente de la República va a explicar lo que han visto. Usted necesita tratamiento médico con urgencia", escribió el periodista Fabio Pannunzio en su cuenta de Twitter.

Bandera del orgullo gay - Sputnik Mundo
América Latina
Movimiento LGTB en Brasil resiste a Bolsonaro y presiona para criminalizar homofobia
Por su parte, el usuario @HomemCarneiro destacó que al publicar este tuit el presidente brasileño "no pensó en la cantidad de personas que lo siguen y tampoco pensó en la repercusión internacional para la imagen del país".

A pesar de la polémica generada, Bolsonaro no dejó de ironizar en su cuenta de Twitter sobre el tema.

"¿Qué es golden shower?", escribió el político refiriéndose a la llamada 'lluvia dorada'.

También: Bolsonaro — Guaidó: "Dios los crea y el diablo los junta"

Esta secuencia de publicaciones hechas por el presidente brasileño dividió a los internautas.

La investidura de Bolsonaro como presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Un caballo, el primero en 'sublevarse' contra el Gobierno de Jair Bolsonaro (vídeo)
Varios tuiteros acompañaron sus comentarios con la etiqueta #ImpeachmentBolsonaro, que se convirtió en una de las más citadas en la red social durante la mañana de este 6 de febrero.

"Acabo de crear el Ministerio Pies en la Tierra para apoyo médico psiquiátrico a los brasileños partidarios del #presidenteGoldenShower. Tenemos que ayudarles a que vuelvan a la realidad. #ImpeachmentBolsonaro", escribió el actor brasileño José de Abreu.

También: Brasil: "Lo más terrible es el esquema de corrupción del clan Bolsonaro"

Sin embargo, hubo usuarios que apoyaron al presidente brasileño añadiendo a sus publicaciones la etiqueta #BolsonaroTemRazao, que puede traducirse como "Bolsonaro tiene razón".

"¡Hipócritas! apoyan toda clase de anarquía, de actos degradantes y se dicen ofendidos por una escena tan común en ese carnaval, en exposiciones cuestionables de museos y en ciertas manifestaciones (…)", escribió la tuitera Flor de Lis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала